Tu Mac almacena ciertas configuraciones en una memoria especial, incluso si está apagado (a menos que se produzca problemas de batería). En Macs basados en Intel, éstas se almacenan en una memoria conocida como NVRAM; en Macs basados en PowerPC, se almacenan en una memoria llamada PRAM. La información almacenada en PRAM (o NVRAM) puede incluir los ajustes de vídeo (resolución, frecuencia de refresco y número de colores), el volúmen del altavoz o la selección del disco de arranque. Éstos parámetros pueden verse corruptos o dañados y en la mayoría de los casos tienen fácil solución.
Pues bien, cuando detectamos problemas del tipo: lentitud en arranque, aparece una carpeta con un signos de interrogación durante unos segundos al arrancar, fallo del sonido del sistema, cuelgues inesperados, la manzana de arranque está deformada (estirada) o es demasiado grande,… podemos recurrir a reiniciar o restablecer la PRAM. De esta forma si la información contenida está corrupta restableceremos los ajustes originales y podremos descartar si el problema estaba o no relacionado con la PRAM.
Para restaurar la PRAM hay que realizar los siguientes pasos:
- Apagar el ordenador.
- Encender el ordenador a la vez que mantenemos pulsadas las teclas CMD + ALT + P + R del teclado. Las cuatro teclas deben estar presionadas antes de que se ilumine la pantalla.
- Mantener la combinación de teclas pulsada hasta oir tres veces el sonido de inicio del Mac.
- Soltar las teclas y comprobar si se ha solucionado el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario