Si eres de las personas que no suele apagar mucho el ordenador o que por cualquier razón quieres que la pantalla se queda apagada ipso facto, quizás te hayas dado cuenta de que, mientras con el MacBook/Pro/Air simplemente bajas el brillo al mínimo (y se apaga la pantalla), con el iMac el brillo mínimo no significa el apagado de la pantalla, sino que sigue teniendo imagen y una considerable cantidad de luz si la habitación está totalmente a oscuras.
Existen varias soluciones al respecto:
- Ir a Preferencias del Sistema > Economizador, y bajar al mínimo el tiempo para que entre la pantalla en reposo.
- Preferencias del Sistema > Exposé y Spaces > Exposé > Esquinas de la pantalla activas y seleccionar una esquina para que haga la función de poner la pantalla en reposo.
- También en Preferencias del Sistema > Escritorio y Salvapantallas > Salvapantallas, y poner una imagen totalmente negra y programar el salvapantallas a tres minutos (mínimo).- Incluso sé de gente que ha llegado a usar una sábana gruesa para tapar la pantalla del equipo…
Obviamente, ninguna de las soluciones es idónea. Pese a que la última apunta a maneras, es un fastidio cuando estás moviendo el ratón y accidentalmente llegas hasta la esquina activa y pluff, pantalla en reposo…
Existe una forma mucho más efectiva, rápida y cómoda:
Ctrl + Shift + Eject (expulsión de discos).
Con esto simplemente es cuestión de presionar la combinación de teclas y la pantalla del iMac quedará completamente apagada y sin brillo de ningún tipo.
Con esto tan solo entra en reposo (apagas) la pantalla; el equipo sigue funcionando. Para volver a encenderla simplemente habrá que mover el ratón o pulsar alguna tecla del teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario