Apple ha determinado que un número limitado de almacenamientos flash (SSD) de 128GB y 256GB montadas en los MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3) (modelos sin Touch Bar) tienen un problema que puede provocar fallos en la unidad y lo que es más importante, pérdida de datos. Dichas unidades se vendieron entre junio de 2017 y junio de 2018.
Apple está contactando con todos los clientes que registraron su equipo para informarles de esto pero, tanto si recibes el mail como si no, se recomienda desde la marca de la manzana que acudas a un Proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP) o a Apple (las tiendas AppleStore han sido renombradas a Apple) tan pronto como te sea posible para que te reparen/reemplacen las unidades de estado sólido de forma gratuita.
Apple ha facilitado un verificador de número de serie para ver si tu equipo es uno de los afectados.
Según indica la página oficial, no es requisito necesario reemplazar la unidad flash. El servicio oficial ejecutará una utilidad para actualizar el firmware de la unidad que tardará alrededor de una hora y, en caso de que se resuelva, se te devolverá el equipo con el disco borrado y formateado y el sistema operativo macOS reinstalado; de lo contrario, se te reemplazará la unidad flash. Ambos procesos conllevan pérdida de datos.
Es muy importante que tengas un sistema de copias de seguridad (Time Machine por ejemplo) y que lo tengas actualizado antes de llevar tu equipo a reparar. Ten en cuenta que cualquier pérdida de datos es sólo tu responsabilidad.
Ten en cuenta que este programa de servicio no amplía la garantía de tu mac y que, en caso de que tenga algún daño que imposibilite la revisión de la unidad flash, primero tendrá que ser resuelta ésta.
El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante 3 años a partir de su fecha de venta original con carácter retroactivo: si crees que tu Macpresentaba este problema y pagaste la reparación, puedes ponerte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario