sábado, 24 de noviembre de 2018

Programa de sustitución de baterías del MacBook Pro (13-inch, 2016-2017, 2 TBT3)

Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades del MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar), un componente puede fallar y hacer que la batería integrada se dilate. No se trata de un problema de seguridad y Apple reemplazará de forma gratuita las baterías de esos ordenadores. Las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017, y su elegibilidad se determinará con el número de serie del producto.


Puedes comprobar si tu equipo es uno de los afectados introduciendo su número de serie en la página que ha creado Apple a tal efecto:


En estos modelos la batería forma parte indivisible del conjunto unibody del teclado por lo que el reemplazo es de la carcasa, teclado y batería.

En caso de estar entre los números de serie afectados puedes solicitar servicio en una tienda Apple o en un Proveedor de Servicios Autorizado de Apple. Encuenta el más próximo a tu ubicación.

Hay que tener en cuenta que el proceso requiere de la visita del equipo en el taller y que debe permanecer un tiempo aproximado de 3 a 5 días aproximadamente.

Es importante tener una copia de seguridad antes de depositar el equipo en cualquier lugar de servicio.

Tal como indica en el site de Apple, este programa mundial de Apple no amplía la cobertura de la garantía estándar del MacBook Pro de 13 pulgadas.

Si crees que tu MacBook Pro de 13 pulgadas presentaba este problema y pagaste el reemplazo de la batería, puedes ponerte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.

El programa cubre los modelos de MacBook Pro afectados durante cinco años a partir de su fecha de venta original.